Punta del Este: una alternativa de inversión

Punta del Este se ha tornado una nueva alternativa de inversión para aquellos que optan por colocar su dinero fuera del país y para los que les atrae el sector inmobiliario.

El auge de la construcción parece haberse trasladado de Buenos Aires al balneario uruguayo. En la actualidad, hay 34 complejos en ejecución con lo que se han alcanzado los 400 mil metros cuadrados en obra. De esta forma, se ha marcado un nuevo récord para la ciudad.

Pero el negocio no es sólo para los argentinos. En la disputa por las propiedades se encuentran los brasileños (que este año invadieron el lugar), paraguayos, chilenos y europeos. Muchos se mostraron atraídos por las diferencias en los tipos de cambio y la posibilidad de realizar una inversión rentable.

Los 34 proyectos que ya están en construcción apenas han superado la mitad de la obra.  De cualquier forma, las empresas esperan una competencia entre los interesados para quedarse con los departamentos.

A pesar de esto,  “algunas  personalidades del sector se mostraron preocupadas por la coincidencia del lanzamiento de tantos desarrollos al mismo tiempo, hecho que no habría permitido a los emprendedores estudiar a sus competidores, un elemento que demuestra esto es que tres de los emprendimientos poseen nombres muy similares: Aqualina, Acqua y Aquarella”, afirma Reporte Inmobiliario en un informe.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido