Bonos indexados para combatir la inflación

Es difícil hacer coincidir a gran parte del mercado en una sola opinión. El caso de los bonos indexados por inflación es uno de estos ejemplos. La mayoría de los operadores se volcaron en los últimos dos años a comprar esta clase de títulos y obtuvieron nada menos que un rendimiento cercano al 30% anual.

Según el diario La Nación, “los expertos coinciden en sugerir la misma estrategia para este año aunque advierten que difícilmente se logren rendimientos semejantes”.

Analistas del mercado recomiendan para este año comprar bonos por CER. Dentro de esta modalidad, se encuentran los Discount, Par, Boden 2007,
2008 y 2014, Bogar 2018 y Bocon Pr 11, 12 y 13 o Pre 8 y 9.

“Si se busca no perder poder de compra, el Boden 2008 es el mejor
instrumento. Hoy, por su elevada cotización, rinde medio punto menos que
la inflación, pero para quien lo compra para tenerlo hasta su
amortización final, esa cuenta no dice nada – afirma Francisco Prack,
Portfolio Manager del Banco CMF -. Otro interesante es el Pr 11, que rinde medio punto sobre inflación, pero supone un riesgo mayor”.

En cambio, los analistas vuelven a afirmar que los plazos fijos en pesos, sólo conseguirán reducir a la mitad la pérdida de poder adquisitivo que implica la inflación. Esto se debe a que los bancos están pagando tasas cercanas al 6% anual y se espera que el índice de precios al consumidor crezca para el primer trimestre sube a un ritmo del 15 y 18% anual.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido