México avanza sobre una ley de protección a pequeños inversionistas

Los diputados de México aprobaron el martes una ley considerada clave para atraer más inversionistas, que refuerza las regulaciones corporativas para evitar fraudes y facilita el acceso de empresas medianas a la bolsa de valores. La iniciativa, que aún debe ser avalada por el Senado, estuvo meses estancada en la cámara baja por marcadas diferencias entre los legisladores, mientras un influyente magnate de los medios de comunicación se oponía a ella.

México ocupa los últimos lugares del mundo en la protección que brinda a los inversionistas, con una ley que regula el sector que está en vigencia desde 1974 y ha quedado rezagada ante la realidad financiera actual, según el gobierno.

La ley, aprobada por 395 votos a favor y ninguno en contra de un total de 500 diputados, fortalece los derechos de accionistas minoritarios y detalla delitos corporativos y responsabilidades. La nueva norma también crea la Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) para ayudar a empresas medianas y pequeñas a cotizar en la bolsa.

Si el Senado no avala la reforma a más tardar el 15 de diciembre -cuando el Congreso concluye su período de sesiones-, la discusión y posible votación en la cámara alta se demoraría hasta el próximo año.

Las dudas en torno a las políticas de gobierno corporativo mexicanas se avivaron a inicios de 2005, luego de que TV Azteca, la segunda cadena televisiva del país, y su presidente, Ricardo Salinas Pliego, fueran acusados de fraude por la Comisión de Valores de EE.UU. TV Azteca también enfrenta una investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el regulador del mercado mexicano.

Los que se oponen a la nueva ley del mercado de valores, como Salinas, pidieron cambios drásticos para evitar darle más poder a accionistas minoritarios. Pero los diputados mantuvieron lo medular del proyecto y solamente hicieron cambios secundarios. La ley establece que si bien los accionistas mayoritarios mantendrían el control de sus consejos y de las decisiones finales, los consejos estarían obligados a informar al mercado cuando actúen en contra de lo sugerido por comités de auditoria independientes. En cuanto al seguimiento de responsabilidades, se amplió a todas las subsidiarias de la compañía y se aclaró que el responsable de lo que suceda es el director y no el consejo. Además, se mejoró el régimen de auditoria externa y se fortalecieron las atribuciones del regulador.

La nueva ley busca aumentar el flujo de capital de riesgo al país, del que México sólo recibe el 0,1% en el mundo, que se concentra en un 80% en EE.UU.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Both might see that explaining a phenomenon is the same as giving it moral sanction or justification

The normally composed teen, who nearly died of her injuries but went on to make a stunning recovery after surgery in England, broke down at the sight of her bloodstained scarf, jacket and trousers, which were displayed in a glass case.prada uk
Jeanie was very active in all of her children schooling and strongly encouraged continual education.prada purse
And they have done it with a who’s who list of starting pitchers, as in, “Who are these guys.cheap toms
To prosecutors, she was a killer.sac hermes kelly

want to be here, Hill said.prada uk
It has 20 acres of land already owned by the public.mulberry sale uk
Articles about Car Crash

Car crash in Lehigh Tunnel

September 12, 2013

An accident has stopped traffic at the Lehigh Tunnel.cheap toms

Zuroff took that as a vindication of his efforts.cheap ray bans sunglasses
prada scarpe