Los bancos Argentinos vuelven a ser atractivos para grupos internacionales

Luego de la crisis de la salida de la convertibilidad, los bancos argentinos entraron en desgracia y un gran número de bancos internacionales decidió la salida del país. Pero esta tendencia parece haber llegado a su fin como consecuencia del acuerdo  definitivo para vender los activos en Argentina del BankBoston a un consorcio liderado por el mayor grupo financiero de Sudáfrica, Standard Bank, y las familias argentinas Werthein y Sielecki.

Esta es la última de una serie de ventas de activos del BankBoston en Latinoamérica por parte del Bank of America, que compró la matriz de la franquicia con base en EE.UU., FleetBoston Financial Corp., en US$ 48.000 millones el año pasado. Las condiciones de la venta no fueron dadas a conocer. Una persona cercana al acuerdo dijo el lunes a Reuters que la operación oscilaría entre los US$ 160 y los 180 millones. Durante 2005, Bank of America ha vendido los activos del BankBoston en Panamá, Perú y Colombia. En octubre, el banco estadounidense vendió su negocio de administración de activos en México. Bank of America conservará sus operaciones bajo la marca BankBoston en Brasil, Chile y Uruguay, al tiempo que todas las oficinas en EE.UU. del FleetBoston ya han adoptado la marca Bank of America.

El cierre de la transacción en Argentina está sujeta a satisfacer las provisiones del acuerdo y obtener las aprobaciones necesarias. El diario argentino Clarín dijo recientemente que el Standard Bank se quedaría con el 70% de las acciones del argentino BankBoston, mientras que el 20% iría al Grupo Werthein y el restante 10% sería de la familia Sielecki. El matutino dijo que las aprobaciones regulatorias en Argentina, Sudáfrica y Gran Bretaña podrían demorar unos seis meses. BankBoston opera en Argentina desde 1917 y es actualmente uno de los 10 bancos más grandes del país, cuenta con 89 sucursales y un 5% de participación de mercado.

Esta noticia es paralela a la novedad que luego de tres años los bancos lograron tener nuevamente rentabilidad positiva. Varios bancos cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se ven beneficiados por este marco positivo.  Según un informe del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, luego de tres años, los bancos argentinos lograron una rentabilidad medida sobre el patrimonio del 2.7% en los primeros ocho meses del año 2005. Esto no se obtenía desde antes de la salida de la convertibilidad.

Los bancos que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires presentan números positivos como consecuencia de estas noticias positivas. El Banco Macro Bansud es el banco con mayor incremento en el precio de sus acciones. En lo que va del año la acción se incremento un 34.7%. Los bancos Francés, Santander y Galicia presentan crecimientos en sus acciones del 2%, 6% y 6% anual respectivamente.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The World Trade Center was the site of the first attack on American soil where Al Qaeda detonated a truck bomb under the buildingBicycles don’t qualify for the exception because they aren’t motorized, he said.hollister online

The Minnesota Supreme Court ruled Wednesday that the U of M did not violate Tatro’s free speech rights by punishing her for Facebook posts about the school cadaver she was working on, which included “satirical commentary and violent fantasy.hollister online
, Humphries, J.Jordan Site Officiel

Trebil only shut down briefly, but the trade volume was already low because of a 60 per cent drop from last year, said Farhan Mohammed, an Iraqi regional official.mcm bookbag

So what can you do to gain more flexibility.mcm backpack
A group warming tent will be provided by Mr.toms sale
was granted 400 acres of land on the south side of South River in King William Co.michael kors purses uk

Stieber is OSU lone three time national champion and the school only four time Big Ten champ.louboutin boutique
michael kors handbags outlet