Aprenda a manejar la relación con su asesor financiero

Tanto su asesor financiero como usted tienen responsabilidades en el marco de esta relación que es analizada en el artículo publicado en la última edición de la Revista Inversor Global correspondiente a los meses de Diciembre-Enero. Este articulo fue preparado por la CFA Society of Argentina & Uruguay para Inversor Global. En este articulo le mostramos cuales son los principales aspectos a tener en cuenta cuando se trata de establecer una relación con un asesor financiero para manejar su dinero. Existen responsabilidades tanto del cliente como del asesor. Pero lo importante es que estas responsabilidades estén escritas y puedan ser evaluadas periódicamente. Esta serie de artículos son producidos por el CFA Institute.

¿Qué es el CFA Institute?
Las letras CFA significan Chartered Financial Analyst y es un título reconocido internacionalmente como símbolo de integridad y excelencia profesional en temas relacionados con las finanzas y las inversiones.
El CFA Institute (CFAI) es una organización global sin fines de lucro que tiene su base en los Estados Unidos y que nuclea a más de 70,000 profesionales en finanzas en más de 110 países de todo el mundo. La misión de CFAI es promover los intereses de la comunidad global de inversores y profesionales, estableciendo y manteniendo las normas más elevadas de excelencia e integridad profesional.
CFAI administra el programa Chartered Financial Analyst (CFA), que requiere que aquellos que se inscriben dominen un riguroso plan de estudios que cubre una amplia gama de temas relacionados con las inversiones. Los inscriptos en el programa deben demostrar su capacidad para aplicar su conocimiento al proceso de toma de decisiones relacionado con las inversiones aprobando 3 rigurosos exámenes que se rinden una vez por año. Los exámenes se rinden el mismo día, generalmente el primer sábado de junio en 125 ciudades diferentes (Buenos Aires es una de ellas).
Para obtener el título de CFA es necesario aprobar secuencialmente los 3 exámenes, tener más de 4 años de experiencia laboral en el proceso de toma de decisiones de inversión, ser miembro de CFAI y firmar anualmente una adhesión al código de ética.

Miembros en todo el mundo
Para tener una idea de la escala del programa a nivel global, solo en New York hay más de 10,000 CFA´s y en los últimos 10 años se vio un crecimiento exponencial en Estados Unidos, Europa y sobre todo Asia. De Latinoamérica proviene menos del 1% de los CFA´s pero su tasa de crecimiento se ha acelerado significativamente, sobre todo gracias al mayor aporte de candidatos de Argentina y Brasil. En el país hoy hay aproximadamente 70 profesionales con el titulo de CFA.

Alrededor del mundo se fueron armando sociedades compuestas por los profesionales de las finanzas locales que son afiliadas y reconocidas por el CFA Institute. Existen más de 130 sociedades alrededor del mundo. Las sociedades son sin fines de lucro y reciben financiación del CFA Institute. Como principal objetivo buscan apoyar a la comunidad local de profesionales financieros y difundir el titulo y sus prácticas y conductas profesionales.
Para obtener mas información puede acceder a los siguientes sites: www.cfainstitute.org ; www.membersocieties.org/argentina_uruguay

La columna del CFA Institute en Inversor Global

Además de la columna mencionada acerca de la relación con un asesor financiero, en la edición anterior de Inversor Global se toco el tema de la psicología en las inversiones. Durante las ultimas tres décadas, las finanzas tradicionales evolucionaron bajo el supuesto que la gente toma decisiones racionales, y bajo este supuesto pudieron crearse importantes herramientas financieras, como la Modern Portfolio Theory, y el Capital Asset Pricing Model (CAPM). Pero en psicología se sabe hace tiempo que este es un mal supuesto; la gente actúa frecuentemente de manera irracional, y comete errores predecibles en sus decisiones.

Solo recientemente el ambiente financiero empieza a estudiar sistemáticamente estos desvíos a la racionalidad, para entender como afectan el funcionamiento de los mercados y las decisiones de inversión.

Encuentre muchos mas temas en las últimas ediciones de la revista Inversor Global escritos para usted por el prestigioso CFA Institute y conozca como invertir mejor sus ahorros.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;That has to change

Tan Bao

Department of biological sciences

University of AlbertaPubli dans le volume 19 2, 2012

Hannah, L.prada uk

Holding placards showing images of the pilot, several youths chanted “Death, Death to Daesh,” using a pejorative Arabic acronym for Islamic State.sac birkin hermes

Though Ware couldn’t afford insurance, not having it “was a dumb move,” Schmidt said.prada purse
Local Government NZ says the review recognises that New Zealand councils rely heavily on property taxes, highly unusual by international standards.hermes sac

An abundance of above the rim shots follow, including 360 degree jams, double pump slams and a rim rocker that begins with each player taking off near the free throw line.Basket Pas Cher
hogan online