Nuevo desarrollo de IRSA: un club de chacras en Luján

Hace sólo unos días Irsa estaba en boca de todos por sus proyectos de inversión en bienes y raíces en la ciudad de Rosario donde piensa construir un hotel 5 estrellas y dos torres de lujo. Ahora, vuelve a ser noticia con otro ambiciosos proyecto inmobiliario: un barrio privado que se construirá en el predio agrícola “La Adela”, un terreno agropecuario que su división agropecuaria Cresud posee en Luján.

La iniciativa, que fue presentada oficialmente por Irsa a sus inversores hace una semana, se suma a la nómina de otros proyectos similares que la firma ya tiene en su haber como son: El Club de Campo “Abril” ubicado en la localidad bonaerense de Hudson y “El encuentro”, que se construye actualmente en Benavídez.

La empresa, fundada en 1943, tiene varios nichos de negocio. No sólo se dedica a crear desarrollos residenciales sino que también adquiere edificios de oficinas Premium y tiene una gran cantidad de reservas de tierras. En el ejercicio fiscal de 2006, que finalizó el pasado mes de septiembre, la firma obtuvo una ganancia neta de $ 18,6 millones frente a $ 17,2 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2005.