Los Grobo lanzarán un nuevo fideicomiso agropecuario

Las emisiones de fideicomisos financieros correspondientes a los primeros nueve meses del 2005 sumaron $2734 millones, lo cual representa un crecimiento del 226% en relación conyugal período del año anterior. El Fideicomiso es hoy el mejor vehículo que encuentran los portfolio managers para invertir en riesgo privado.

Con una inversión mínima de u$s 10.000 los fondos o fideicomisos agropecuarios que están actualmente en funcionamiento, dejan en el bolsillo del inversor una rentabilidad promedio de 10% anual. El menú de opciones no es demasiado extenso pero prometen ir sumándose nuevas alternativas.

 Es así que tras el éxito de los Grobo I, el gigante agropecuario de la familia Grobocopatel, lanzará un segundo fideicomiso agropecuario, distinto del primero en varios aspectos: En el anterior, los Grobo compartía riesgos poniendo la mitad del capital total y la renta quedaba libre del 25% de Impuesto a las Ganancias. En su momento, el Grobo I recaudó u$s 28 millones para cultivar 10.000 hectáreas.

 Hoy el Grobo II tiene por delante un desafío aún mayor: recaudar u$s 12 millones para sembrar 40.000 hectáreas. El asesor financiero será Deloitte, Equity Trust será el Fiduciario y el asesoramiento jurídico vendrá del estudio Nicholson & Cano.