Lanzan el primer CEVA de acciones

La canasta del Macc, está compuesto de la siguiente manera: 6 acciones de Tenaris, 36 de Petrobrás, 62 de Grupo Financiero Galicia, 4 de Siderar, 17 Acindar, 13 de Telecom, 8 de Francés y 11 de Bansud. Lo que grafica la posibilidad de contemplar distintos sectores de la economía, bajo un mismo certificado.
La ponderación de cada especie fue calculada considerando el 50% de su participación corregida en el índice Mercal y el 50% de su participación en la capitalización ajustada por free flota de la cartera.

El Macc posee un valor propio que equivale a la suma de todas las acciones que los componen. El inversor que quiera ser tenedor de un Macc requiere un mínimo de $1.000 y contactarse con algún agente o sociedad de bolsa. Como primer Ceva, el Macc constituye una alternativa de inversión de alta liquidez, dado que puede negociarse en el mercado secundario de acciones como cualquier otro valor.

En opinión de Ernesto Allaria, director tesorero del Merval, “El Macc es una excelente herramienta especialmente para los inversores minoristas, que podrán con una pequeña suma de dinero acceder a una cartera de acciones líderes, de manera ágil, potencializando la rentabilidad y diversificando los riesgos.

Si bien en un principio el Macc saldrá sin ningún tipo de calificación, se espera que el Banco de Valores (emisor y custodio) pedirá a las calificadoras de riesgo que le otorguen una nota. Esto permitirá que las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) puedan incorporar el novedoso instrumento a sus carteras.