Grupo español busca inmuebles para reciclar en Buenos Aires

La búsqueda en las mencionadas zonas, no es casual. Son áreas que presentan condiciones interesantes para el desarrollo de nueva oferta orientada a segmentos altos de la población que valoran el estilo de vida urbano, por la proximidad con el centro y Puerto Madero y por la infraestructura y el valor arquitectónico de los inmuebles.

Los españoles en general están más que interesados en hacer inversiones en ladrillos en el país ya que luego de la devaluación los precios se tornaron muy competitivos frente a otros destinos como podían ser Miami o Uruguay.
La firma, posee propiedades a lo largo de toda España, también en Lisboa (Portugal) y París (Francia). Con un capital que alcanza los 800 millones de euros, Restaura ya rehabilitó un total de 1.000 viviendas, que representan unos 81.405 m2.

Cada vez más el auge del turismo y la devaluación son dos factores que inciden en el efecto inversión extranjera, que se ha volcado sobre zonas predilectas de la Capital Federal como son: Puerto Madero, Recoleta y barrio Parque, entre otros. Allí los valores ya alcanzan los $ 3.000 por m2, y comparados con los precios en el exterior son más que competitivos.

Por ejemplo el metro cuadrado en la calle Serrano en Madrid, comparable con la Avenida Alvear de Capital Federal, ronda los 10.000 euros.  A su vez otras zonas top madrileñas manejas valores en torno a los 7.000 euros el m2, número que claramente evidencia las ventajas comparativas de invertir en la Argentina.
La firma oriunda de Barcelona será competencia directa para el empresario local Alan Faena, quien viene explotando el nicho de la restauración y recuperación de inmuebles desde hace varios años.