El Real Estate también es boom en el interior

El Gobierno y la Provincia de Neuquén decidieron constituir la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (CORDINEU) S.E., una sociedad de estado creada para llevar adelante un ambicioso y estratégico proyecto urbano.

En un predio de 600 hectáreas, se levantará El Paseo de la Costa, que tendrá lugar entre los ríos patagónicos Limay y Neuquén. El mega proyecto que se está cerrando bajo la forma de fideicomiso,  generará un atractivo polo de desarrollo auto sustentable basado en el turismo. La iniciativa facilitará la incorporación de distintos paseos peatonales y favorecerá el surgimiento de nuevas zonas residenciales y también micro emprendimientos.

Siguiendo la cordillera de los andes, Mendoza es noticia. Ya no por su tradicional camino del vino. Actualmente goza del auge de las inversiones y parece convertirse en plaza activa de negocios. Un importante centro de convenciones se construirá en pleno Godoy Cruz. También se construyen lujosas torres residenciales y un hotel 5 estrellas en plano microcentro que se inaugurará en 2008.

 La ahora segunda ciudad del país, Córdoba, también experimenta el boom del Real Estate. Las inversiones están dirigidas a la proliferación de countries en plena montaña. La demanda busca poder vivir en un espacio rodeado de naturaleza pero que además le de seguridad, tranquilidad y confort en lo que respecta a los servicios adicionales.

El interior también vive el auge de inversiones en ladrillos y cada provincia busca la forma de sacar máximo provecho de ello. Los proyectos se enmarcan en un acompañamiento desde lo público, que formalizan los representantes de cada región.