Siguen las inversiones de desarrolladores locales en Punta del Este

Hace un tiempo que el auge del Real Estate está en boca de todos y en cualquier charla, ya sea entre empresarios como entre gente con un ahorro que desea invertir.

En el último tiempo mencionamos distintos proyectos de desarrolladores que apuestan al centro turístico en el que veranean los sectores de mayor poder adquisitivo de los países vecinos.

La información se asocia ahora a distintas firmas de capitales nacionales que realizan importantes inversiones en la zona y comenzarán con la construcción de lujosos proyectos residenciales. Tal es el caso de Nordelcor, compañía liderada por Sergio Sessa, que apuntó a la zona de José Ignacio. Allí comenzaron a desarrollar el barrio privado Pinar del Faro, en un predio de 36 hectáreas y con una inversión inicial de u$s 10 millones.

Por otro lado, la firma Argencons también eligió las playas uruguayas e invirtió u$s 6 millones para comprar un predio en la localidad de Punta Ballena, cerca de Punta del Este, asimismo invertirá unos u$s 30 millones en otros desarrollos. A su vez, el ex financista Zoilo Cantón tiene planes de inversión en el Este, y según informaron fuentes del mercado, Construirá un complejo de diez viviendas con una inversión de u$s 8 millones.

Si bien las rentabilidades actuales están en un 8% (igual que en Puerto Madero) los más optimistas aseguran que se pueden obtener ganancias de hasta un 10% anual en dólares.