Lanzan una nueva serie de Cédulas Hipotecarias

Las cédulas cuentan con una ventaja primordial y es que sus garantías son de primera calidad, y otorgan la seguridad de toda inversión en ladrillos.

El monto alcanzado por esta quinta emisión es de $65 millones. Estos instrumentos financieros -relanzados al mercado local en junio del 2004-, fueron concebidos con el concepto de brindar medios de ahorro a largo plazo en moneda local. Sobre este tema habló el economista Javier Gonzalez Fraga en una conferencia que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental a la que asistieron unas 600 personas y a la que tuvieron acceso preferencial los suscriptos a Inversor Global.

Para Fraga, “Emitir cédulas hipotecarias en este proceso es asumir un cambio de cultura. Es muy importante contar con la colocación de títulos a largo plazo en moneda local. No tomemos atajos a la recreación de un mercado financiero basado en pesos”. Uno de los principales atractivos de las Cédulas Hipotecarias de Ahorro, apuntaron en el banco, es la gran liquidez con que cuentan. “Quien compra estos títulos tiene la posibilidad de venderlos todos los días en la Bolsa, no es necesario que espere hasta su vencimiento”, explicó Clarisa Estol, presidenta del banco.

Además de contar con este mercado secundario activo y líquido, las fortalezas incluyen una rentabilidad garantizada, dado que la tasa de interés será la que resulte mayor entre CER más 1% o el rendimiento de los plazo fijos (según la encuesta del BCRA) más 2%; con un piso mínimo de 9% y un máximo de 16% (valores que varían respecto de la última emisión). Para la serie anterior se registró hasta la fecha un volumen de más de un millón de pesos en transacciones.

Fraga, ex presidente del Banco Central, fue la figura elegida para el lanzamiento de la nueva emisión de cédulas. El economista elogió la rápida recuperación que ha tenido el sistema financiero y destacó: “No hay que obsesionarse con la inflación, la clave está en el éxito fiscal”.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido