Punta del Este, buenas rentabilidades para el inversor

 

La construcción en uno de los destinos turísticos más afamados de Latinoamérica atrae capitales del todo el mundo, especialmente ahora, que se estima que el m2, hoy en u$s 2.500, se revalorizará y rondará en los u$s 4.000.
Si bien las rentabilidades actuales están en un 8% (igual que en Puerto Madero) los más optimistas aseguran que se pueden obtener ganancias de hasta un 10% anual en dólares.
La tendencia creciente es comprar para luego alquilar, alternativa interesante si se tiene en cuenta que de diciembre a febrero los alquileres pueden alcanzar los u$s 25.000.
Los inversores extranjeros que eligen Punta del Este son españoles, italianos, y franceses que comprar ahí por un 25% menos al valor de superficies similares en sus países.
Las playas uruguayas atraen también a inversores argentinos, chilenos y brasileros que buscan una inversión de poco riesgo, que genere interesantes retornos.
Como en Buenos Aires, Punta del Este experimenta también el fenómeno de las torres. Cada vez más se construyen edificios con departamentos de lujo y máximo confort. Constructoras de renombre en nuestro país como Raghsa, Moisés, Invergroup y Franco Macri entre otras tienen proyectos en el país vecino.
Vea la nota completa en el newsletter mensual para suscriptores a la revista.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido