Palermo vuelve a ser noticia

Los barrios Puerto Madero y Villa Urquiza absorben más del 63% del total de metros cuadrados construidos en los primeros siete meses de 2005. El total de metros cuadrados edificados en Puerto Madero asciende a 173.527 metros cuadrados. El 84% de esa superficie, según revelan las cifras, sobre la superficie cubierta en junio último con la puesta en marcha de 935 obras.
Esto marca una tendencia hacia la concentración de las nuevas propiedades, que van desde la categoría sencilla a suntuosa.
El ranking de barrios donde más se construye se completa con Villa Urquiza, Belgrano y Caballito. Sólo en un mes se pusieron en marcha o se reactivaron casi mil obras. El 54% de las nuevas construcciones corresponden a unidades lujosas y suntuosas, y el 30% de ellas son compradas por extranjeros. Déficit de edificios económicos por falta de crédito hipotecario.
Una marcada tendencia hacia este tipo de propiedades, proviene de los extranjeros, que representan el 30% de los compradores de edificios y pisos de lujo, según lo revela un estudio de ICI Consultoría y Servicios. Comprar en el país les conviene por le precio devaluado en relación a otras capitales, y eligen zonas exclusivas de Puerto Madero, Recoleta y Palermo. La preventa en estos casos llega al 80%, con precios que alcanzan los 3500 dólares el metro cuadrado.
El mercado local es muy competitivo comparado con otros destinos de inversión en lo que se refiere a Real Estate, como lo son Miami, Madrid, o Uruguay.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido