Nace una nueva zona en Palermo, la bautizaron Natural

Palermo es el barrio de mayor superficie de Buenos Aires con uno de los pulmones verdes más importantes, por lo que despierta un fuerte interés en el público. Y esta creciente demanda da lugar a la respuesta de los desarrolladores que cada vez más extienden sus límites.
Ahora nace otra rama de Palermo, que algunos bautizaron Verde y otros Natural y que se añade a larga lista, que incluye Soho, Chico, Hollywood y Nuevo, entre otros. Un dato que no es menor es que en esta nueva área hay 25 obras en ejecución, de diversa magnitud.
Está delimitada por las avenidas Córdoba y Scalabrini Ortíz y las calles Paraguay y Sánchez de Bustamante. Como novedoso, aquí se plantea otra tipología, que consiste en edificios de poca altura (dos, tres o cuatro pisos), que en el mercado inmobiliario hoy se denominan PH artesanales.
En 2004 se presentaron permisos para construir 101 obras, por 216.650 metros cuadrados. Este año, sólo en el primer semestre se presentaron 61, por 105.265 metros cuadrados. Esto refleja el interés de la gente por instalarse en algunos de sus múltiples sectores. Palermo atrae sin duda porque combina ese perfil urbano con la naturaleza y el aprovechamiento de los espacios verdes, y adquiere según las cuadras y zonas, diferentes denominaciones.

Comentarios

Articulos Relacionados

Compartido