En 2006, 10.000 nuevos departamentos saldrán a la venta en Capital Federal

Los precios de los departamentos ya no estarán por las nubes, pues el significativo aumento de oferta que se generará el próximo año, detendrá fuertemente suba irrisoria de los valores de inmuebles en la Capital Federal. Los analistas no creen que se produzca una baja en los precios de unidades a estrenar pero si aseguran que se frenará la etapa de alzas en los departamentos usados.
Las diferencias históricas de un 20% o 30% menos que se daban entre un departamento usado y uno de características similares pero a estrenar, dejaron de existir tras las importantes subas que se dieron tanto en los precios de la construcción como en los de inmuebles alquiler de usados. Actualmente ambas operaciones tienen en muchos sectores de la Capital Federal, precios equivalentes.
En un mercado estable, todo indicaría que los precios deberían bajar con la incorporación de mayor oferta como la que se prevee, pero en la Argentina el valor de la construcción viene subiendo considerablemente, igual que el precio de los terrenos, mientras el dólar baja, por lo tanto los desarrolladores lo tienen en cuenta en sus cálculos y no cuentan con suficiente margen para mantener, ni menos bajar, los precios de las unidades que entregarán. Lo que sí se hará realidad afirman los analistas del sector, es el impacto sobre los precios de los usados que en ningún caso pueden exceder el valor del metro cuadrado de unidades a estrenar y que volverán a estar separados por una brecha del 30% aproximadamente.
Habrá que estar atentos y prestar atención para ver si la demanda que existe será capaz de absorber la cantidad de unidades que se lanzarán a la venta.