Banco Patagonia vuelve al negocio de Fondos

Si bien ya obtuvieron la aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), estarán en oferta en el lapso de un mes aproximadamente. La novedad es que habrá varios fondos internacionales, segmento donde la administradora busca explorar nuevos mercados.
Actualmente el Banco Patagonia tiene activos solo dos fondos: el Nuevo Renta en Pesos, que es un plazo fijo y el Lombard Acciones. Los Fondos Comunes que pertenecen al Canje 2005 se encuentran cerrados a suscripciones y sólo abiertos a rescate por el momento. Aún no se sabe que pasará a futuro con ellos pero se estima que dejarán de existir.

La nueva oferta de fondos estará conformada por un fondo de renta fija de corto plazo en pesos, un fondo de renta variable local y varios de acciones internacionales entre los que se destacan productos de América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos.

La administradora apunta exclusivamente al segmento institucional y el mínimo para suscribir es de $ 30.000, para Mariano Antonovich, gerente financiero del Patagonia, “Trabajar con inversores institucionales es más sencillo en cuanto a la venta”. A pesar de que ya existen otros fondos que invierten en el exterior “Creemos que todavía hay lugar para dar valor agregado y una oferta distinta en lo que a renta variable se refiere”, dijo Alejandro Loizaga, portfolio manager de Lloyds Investment Managers, en una entrevista realizada por El Cronista.

Mientras que en el mercado local la oferta se encuentra cubierta casi en su totalidad, en el mercado internacional, esperan diferenciarse dada la gran cantidad de oportunidades y acompañar el crecimiento sostenido que desde hace dos años experimenta el mercado de renta variable que permite inversiones en el exterior.