Criteria Capital Management y Capital Markets Argentina relanzan el fondo CMA Argentina

Criteria Capital Management y Capital Markets Argentina Sociedad Gerente, relanzaron el Fondo Común de Inversión de renta variable CMA Argentina, tras un acuerdo establecido entre ambas compañías.

El Fondo Común de Inversión CMA Argentina es un fondo de renta variable que tiene como objetivo superar la rentabilidad del índice Merval a través de la inversión en acciones de empresas argentinas. La estrategia de inversión para el fondo se basa en un análisis top-down que combina un componente de momentum de mercado y de análisis fundamental.

El FCI cuenta con una calificación raA “nuevo” asignada por la calificadora de riesgo internacional Standard & Poor’s. La condición de “Nuevo” indica que las calificaciones asignadas han sido establecidas considerando únicamente factores cualitativos debido a la falta de track record del fondo. La calificación refleja los elevados estándares de la calidad de administración del FCI dentro de su sector, que incluye la amplia experiencia del equipo de Criteria Capital Management a cargo de la implementación de la estrategia de inversión del fondo. “Este fondo representa una opción atractiva para inversores institucionales y empresas. Criteria ha desarrollado un proceso de decisión diferencial basado en la combinación de herramientas cuantitativas y su amplia experiencia en el manejo de activos argentinos y gestión fiduciaria”, resumió, Gabriel Vidal, Presidente de Criteria Capital Management.

Criteria Capital Management está formada por un grupo de profesionales expertos en la administración de activos financieros en el mercado argentino y está a cargo del asesoramiento de la gestión del fondo.
Por su parte, Capital Markets Argentina es una empresa del holding del Grupo Cairoli, dedicada desde 1990 al asesoramiento de inversiones argentinas e internacionales.

El fondo CMA Argentina tiene como banco depositario al Deutche Bank y como sociedad gerente a CMA Sociedad Gerente de F.C.I.S.A, que actualmente administra 4 Fondos.