Oportunidades de inversión en el sector de Franquicias

Los días 18, 19 y 20 de  mayo, se realizó la exposición internacional “Franquicias y negocios 2005”, en el Sheraton Hotel Buenos Aires. La misma fue organizada por la Asociación Argentina de Franquicias (AAF) que hace 14 años trabaja en pos del desarrollo de un franchising profesional  para que pueda consolidarse definitivamente como el canal de ventas de productos y servicios más importante de la actividad comercial de nuestro país.

Con la presencia de más de 50 empresas, entre ellas, Mc. Donalds, Cardón, El Noble Repulgue, Telefónica Argentina, y Delicity entre otros, la exposición fue el  lugar de encuentro entre los negocios exitosos y quienes quieran asociarse al crecimiento.

La apertura del evento contó con la presencia de Marisa Bircher, Coordinadora de la Fundación Exportar, Osvaldo Cornide, Presidente del CAME y Eduardo Hecker, Presidente del Banco Ciudad, quienes desde sus distintos lugares profesionales, destacaron la importancia del sector de las franquicias en la creación de empleo y el crecimiento de la economía nacional. 

La Asociación Argentina de Franchising nuclea hoy a las principales empresas franquiciantes, que han concentrado en esta institución la voluntad de desarrollarse profesionalmente, como en los principales países desarrollados, al amparo de un Código de Ética que las regula.

Luego de la crisis de 2001, el sector de franquicias es uno de los que mayor crecimiento ha tenido, y en el escenario económico actual, las franquicias han demostrado que siguen expandiéndose por su probada fortaleza y rentabilidad Todas las proyecciones indican que seguirán creciendo.

Tras los excelentes resultados que el evento tuvo el año anterior, los organizadores estiman que este año pasaron por Franquicias y Negocios 2005, cerca de 6.000 personas, con un importante incremento en el numero de concurrentes que provienen de las principales ciudades del interior del país.

La convención es el sitio ideal para que las distintas franquicias puedan mostrar su producto en forma personal, posicionar su marca e imagen,  contactarse del mismo modo con aquellas personas interesadas en el negocio y establecer nuevos contactos.