Nuevo jugador en el negocio de los Fondos de Inversión

MBA Banco de inversiones relanzó su familia de fondos comunes de inversión locales, luego de  tres años de inactividad en el rubro. Los mismos habían sido desactivados en 2001, tras la salida de la convertibilidad. En el pasado los fondos argentinos de renta fija administrados por MBA, estuvieron ubicados primeros y segundos en términos de rendimientos acumulados.

MBA Banco de Inversiones es una firma argentina líder en banca de inversión y manejo de activos. Fundada en 1981 y con sus oficinas en Buenos Aires, MBA ha establecido alianzas con prestigiosos bancos internacionales, como el Lazard, para poder ofrecer a sus clientes servicios a nivel global.  Dado el potencial crecimiento del sector, MBA apuesta a los mismos y relanza en una primera etapa los siguientes fondos: Cardinal Pesos, Cardinal Renta Fija en Dólares y Cardinal Renta Variable.
 
El Cardinal Pesos competirá principalmente con el fondo HF Pesos Clase I del HSBC, también con el Pionero Pesos del Banco Macro Bansud y por último con el Super Ahorro Clase B del Banco Río de la Plata. 

El fondo de renta fija de MBA, el Cardinal Renta Fija en dólares, estuvo 2do en el periodo de 3 años (1999-2001) con un retorno del +3,3% vs. la caída del 59,6% del EMBI Argentina en ese mismo periodo. Este fondo competirá con con i + Renta Fija Clase B del Compass Group.

Por otro lado el Cardinal Renta Variable hará lo suyo con sus pares el FBA Clasificado Clase A y Clase B ambos del Banco Francés y también con el 1784 Acciones Clase A del Bank Boston.