El negocio de invertir en propiedades en Miami

Desde hace dos décadas, la ciudad más importante del estado de la Florida, ha sido partícipe de un desarrollo inmobiliario que no tenía precedentes. Esta ciudad se convirtió en el foco de inversión para muchos, pero sobre todo para Latinoamericanos y europeos.

 

Invertir en EE.UU. es hoy una alternativa para tener en cuenta. Muchas veces dudamos de este tipo de negocios, pero la experiencia de los últimos años ha demostrado que el que se anima puede obtener excelentes resultados. Hay casos de extranjeros que abordaron el mercado con poco dinero y gracias a la ayuda del crédito hipotecario y un poco de astucia se capitalizaron con activos inmobiliarios de mucho valor en poco tiempo.

 

Miami alberga cada vez más ambiciosos proyectos edilicios que buscan elevar la calidad en cuanto a la oferta inmobiliaria.

 

En Argentina existen diversas inmobiliarias que comercializan departamentos en la mencionada ciudad, y ofrecen a sus dueños la posibilidad de recuperar la inversión alquilándolos.

 

El mes pasado la consultora AOD presentó en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires las posibilidades que ofrece el mercado de La Florida para inversores extranjeros. Las propiedades en Miami han tenido revalorizaciones de entre el 15 y 30% anual para casos de compra en preconstrucción en Miami Beach durante los últimos tres años.

 

Los alquileres de viviendas dentro de condominios compiten con los hoteles tradicionales, debido a la posibilidad de albergar a toda una familia con tarifas sensiblemente inferiores a las de un hotel. Lo interesante es que la renta que obtiene el propietario-inversor por el alquiler permite abonar la cuota del crédito hipotecario otorgado por una entidad financiera de EEUU, hecho que hace aún más atractiva la idea, ya que con una mínima inversión estaríamos adquiriendo inmuebles de más de 200.000 dólares. Dada la cercanía con Walt Disney World Orlando, la afluencia de turistas es constante y las posibilidades de ocupación se elevan.

 

Si bien comprar un departamento en el extranjero parece una operación demasiado compleja, el sistema ha sido diagramado para evitar todo tipo de trabas a la hora de querer invertir en Real Estate en el exterior.

 

Según explico la directora de AOD, Mabel Abello, un banco financia hasta el 80% del valor del inmueble, las firmas de escritura y documentación se pueden realizar “vía consular” sin necesidad de viajar. La propiedad es administrada en la mayoría de los casos por un operador reconocido del negocio y la renta que genera la inversión es siempre en moneda dura, también es muy común que la compañía que administra el alquiler de la propiedad garantice un mínimo de ocupación de la misma. 

Cada vez más Miami es una buena alternativa para los latinoamericanos que buscan  invertir en propiedades y obtener interesantes retornos.