Hedge Fund argentino con buenos resultados

Galileo Event Driven, el fondo administrado por GALILEO Argentina Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., es el primer fondo común de inversión de retornoabsoluto. El mismo invierte en instrumentos de renta mixta en dólares y apuesta a obtener niveles absolutos de rentabilidad. Este fondo tiene como característica principal evitar volatilidad y establecer la consistencia de sus rentabilidades a través de los años de manera poco correlacionada con los principales mercados.

Este tipo de fondos es conocido como Hedge Funds o Fondos de Cobertura en el exterior. También se los puede denominar como fondos de retornos absolutos.

Este enfoque único y diferencial que siguen para lograr su objetivo está basado en una estrategia de tres pilares que combinan: “un componente de Event Driven, la estrategia más usada por Galileo, que consiste en identificar situaciones de inversión donde exista un desarbitraje o un valor intrínseco no reconocido en el mercado conjuntamente con la presencia de un catalizador;un componente de Momentum, que significa aprovechar situaciones donde los mercados sobre reaccionan tanto a la suba como a la baja y un componente de ingreso corriente” explica Mariano Callet Bois, CEO de Galileo Argentina SG de FCI S.A.

Desde julio de 2004 logró triplicar los activos bajo administración y alcanzar el monto de U$S 23 millones, convirtiéndose así en el mayor fondo común de renta mixta en dólares en Argentina. Durante los últimos nueve meses el fondo obtuvo un rendimiento total del 20.2%, con un retorno del 2,15% mensual promedio en dólares.