BMI Financial Group presentó sus productos para la región

El pasado martes, el representante deBMI Financial Group para Latinoamérica, HubertWeichselbaumer, visitó nuestro país parapresentar el portafolio de productos BMI para el cono sur.En la reunión, el Vicepresidente de la compañía para región sur cuya casa matriz está en Miami, expuso como instrumentos de inversión los Convenios de Vida y Viáticos, actualmente muy requeridos en nuestro país y en toda la región.

Esta interesante opción de inversión funciona de la siguiente manera: el inversor compra la póliza o seguro de vida de un norteamericano y a cambio por medio del acuerdo éste se convierte en el beneficiario de esa póliza. Cuando el norteamericano muere el inversor cobra el beneficio total.

Si bien se trata de un instrumento de inversión que tiene baja liquidez, otorga altos rendimientos y garantías al comprador.

Este negocio de rotación de capital está actualmente en expansión y si bien el mercado no es nuevo, sí es joven y tiene mucho por delante.

A futuro

En diálogo con Inversor Global,Hubert Weichselbaumer, habló de la perspectiva futura del negocio y enfatizó: “Mucha gente está envejeciendo en EE.UU y pronto necesitará dinero y no un compromiso de pago (póliza), así que estimo que se venderán muchas pólizas en los próximos años”.

Este instrumento está actualmente en boga, aunque para Weichselbaumer está lejos de llegar a su techo,“es más yo diría que la industria se está depurando y entonces la oferta es más limitada”.

Lo cierto es que este tipo de acuerdos cuenta con escasa legislación. Recién en 1996, el ex presidente de los EE.UU.,Bill Clinton,reconoció la demanda creciente en este mercado y aprobó una ley que exime del pago de impuestos a estas transacciones.En la opinión del representante de BMI, nuevas leyes están al llegar, “Porque son necesarias y porque es menester ajustar los márgenes del negocio”.

Crecimiento Global

Lo cierto es que el negocio está creciendo alrededor del mundo. La demanda Europea de este tipo de instrumentos se ha disparado y esta alcanzando niveles sorprendentes. En Asia, los inversores también están optando por los Viáticos como el camino para hacer crecer su dinero con la seguridad de la preservación del capital.

En Latinoamérica los números marcan la tendencia del mercado. Argentina lidera el ranking con un 19% de las ventas, lo siguen Venezuela y Chile con un 14% y la torta se sigue dividiendo en porciones menores pero aún significativas entre los demás países del Cono Sur.

Se estima que este negocio que el año pasado movió la suma de 1 billónde dólares, podría crecer en el mediano plazo, hasta los U$ 4 billones de dólares.