Tuesday, November 12, 2019
El sitio de noticias de Inversor Global


Tendencia hacia los mercados emergentes

El mercado estadounidense ya no es unico lugar hacia el que se vuelcan los grandes inversores globales. Año a año, se incrementa esta nueva tendencia que señala a los mercados emergentes como los predilectos a la hora de buscar rendimientos más altos, por parte de los tenedores de portfolios.

By Inversor Global , in Personajes , at 21 marzo, 2005

Los números parecen hablar por si solos. En solo dos meses de 2005, se depositaron U$S 4.640 millones hacia regiones que ofrecen retornos más elevados, como ser: Rusia, Polonia, Hungría, República Checa y Latinoamérica. Los especialistas creen que con la tasas aún tan bajas y el dólar cada vez más débil, esta nueva alternativa se acentuará a lo largo de este año. Los grandes inversores abandonaron los magros rendimientos que se obtienen en EE.UU y se inclinaron por Europa oriental que recibió U$s 497.5 millones y por América Latina que captó la suma de U$s 84 millones.

Sorprendentemente, se está dando un flujo de ingresos muy diversos a nivel internacional. Los administradores de cartera están retirando dinero del mercado de acciones y bonos de América del Norte para colocarlo en fondos que invierten en acciones de países emergentes, ya que EE.UU se encuentra hoy afrontando un elevado déficit fiscal y comercial y el paulatino debilitamiento de su moneda.

Comentarios

¿Querés recibir todos los días las novedades del mercado y la economía argentina en tu casilla de email?

Accedé ahora al newsletter "El Inversor Diario" de manera totalmente gratuita

 

Compartido