Reunión de Real Estate en Cannes

El evento, una de las más importantes vidrieras internacionales del negocio inmobiliario, tuvo lugar en El Palais de Festivals. Esta vez el foro estuvo centrado en tres temas clave: desarrollo de la economía potencial de una urbe o región, calidad del medio ambiente y análisis del transporte y movimiento.

Thierry Renault lidera desde hace 16 ediciones el Mipim y es además Deputy Managing Director of Reed Midem, compañía encargada de la realización de estos encuentros y de otros en el mundo. Renault transmite optimismo, “La actividad que despliega el MIPIM es igualmente atractiva para los países desarrollados como para los que tienen economías emergentes. Durante 16 años hemos sido testigos de los cambios producidos y de la problemática de unos y otros.”

Países emergentes

Sin embargo, mientras algunos países están cada vez mejor representados en esos esperados cuatro días de intensa actividad, la región de América latina se expande a un ritmo más lento. México y Santo Domingo serán expositores; como visitantes estarán México, Brasil, Chile. De la Argentina, habrá una sola compañía.

Renault rememora: “Desde la creación del Mipim seguí la evolución de los mercados de Real Estate en el mundo y pienso que esto continuará. Es difícil prever el futuro, pero creo que pronto descubriremos que algunos de los países emergentes también tendrán su lugar allí como ahora están algunos países asiáticos o los pocos de América latina.

Solo una

Fernando Elzstain y Fernando Barenboim, son director y gerente comercial del área operativa de IRSA, respectivamente. Su empresa fue la única representante que la Argentina tuvo en Cannes. “La primera vez que asistí fue en 2004 y quedé impactado. Es muy diferente de lo que la gente entiende por un congreso destinado a las inversiones. Todo es interesante: Se trata de una experiencia que abre la mente y construye un puente entre las regiones. Soy consciente de que la Argentina transitó momentos muy difíciles para mostrar su potencial”, resume Barenboim.

Para todos los profesionales relacionados con el rubro Real Estate, el MIPIM es el foro europeo de mayor importancia del Real Estate. Es el lugar indicado para medir el estado del mercado y proyectar negocios e inversiones relacionados al mercado de bienes y raíces.

A futuro la Argentina deberá afrontar el desafío de participar en el MIPIM en forma más representativa, ofreciendo oportunidades de inversión a nivel global.