Nuevos Fondos para inversores

En solo 30 días estará operando en el país la administradora de fondos comunes Raymond James. La idea central es crear, en un primer momento un grupo de 3 o 4 productos, apuntando al mercado local en pesos y salir a posicionarse entre los grandes inversores. La nueva administradora, es resultado de un joint-venture en el que participan Raymond James Financial, Gabriel Ruiz (ex gerente de Santander Investment) y Eduardo Tapia (actual CEO de Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa. Si bien la industria del asset management en la argentina es muy joven, para Gabriel Ruiz“existe una ventana de oportunidad, están dadas las condiciones para que el sector se desarrolle. La situación argentina post-canje de la deuda es un punto de inflexión que acelerará la recuperación de la confianza”

Por otro lado tenemos a la Compañía Inversora Bursátil S.A. y el Banco de Valores S.A., quienes lanzaron la serie XXXI de los fideicomisos financieros Consubond, cuyo bono senior ofrece una tasa fija del 7% anual y una duration de 5.77 meses. Este producto es comercializado por el site Portfolio Personal.com.

Argentine Fiduciary Fund (ARF) es el nombre del fondo desarrollado en forma conjunta por AIG Global Investment y un grupo de empresarios locales, liderado por Richard Handley entre otros.

El fondo que comenzará a funcionar en una semana, tiene como objetivo recaudar unos U$150 millones, que se invertirán en aquellas compañías de capital cerrado que encuentran dificultades para acceder al crédito. Los principales destinatarios del producto son los fondos de pensión.

Contra los aportes de los inversores se emitirán seis clases distintas de certificados de participación con una clasificación (BBB).

Para sus creadores, el fondo será exitoso, siempre que se mantengan lascondiciones del mercado actual: el resultado positivo del canje de la deuda, el superávit fiscal y la inflación controlada.